miércoles, 28 de enero de 2015

¿Qué es el Primer Mundo?


En una de las entradas anteriores mencione al Tercer Mundo y algunos de sus miembros, ahora voy a mencionar a los opuestos a los primer mundistas responderé algunas preguntas como ¿Quiénes son?
¿Qué los hace primermundistas? ¿Cuántos son? ¿Cómo ser un Primer Mundista? , entre otras preguntas.

Empecemos ¿quiénes son estos primermundistas?
Son los países que han alcanzado un alto Indice de Desarrollo Humano(IDH, mide entre otras cosas la educación. tecnología, seguridad y salud de los países).

¿Cuántos son?
29 países y son:
  1. Estados Unidos
  2. Canadá
  3. Europa Occidental
  4. Japón
  5. Nueva Zelanda
  6. Australia.
  7. Corea del Sur.
¿Cómo ser Primermundista?
La clave la ha mencionado en la entrada anterior y es la educación, pero también hay que saber que tipo de educación ya que debe ser una buena educación, se debe buscar  eliminar primero que todo al analfabetismo, luego ir mejorando el nivel social de educación en promedio en Latino américa la mayoría de los jóvenes solo terminan  la preparatoria, mientras que del 100 % de jóvenes que ingresan a la universidad solo el 35% la terminan, ya que tienen que salir a trabajar para poder sobrevivir, se debe buscar eliminar este factor, se debe tener un nivel superior de egresados debe haber más personas con estudios universitarios, que los que no lo tienen, pero cuidado con esto ya que no siempre más es mejor además de lo anterior dicho si un país tercermundista desea ser uno de primermundo debe subir el nivel de calidad de sus egresados.


La mejor opción pera dejar de ser un tercermundista son los estudiantes. pero debe ir acompañado de varios factores como reformas que fomenten la  educación, eliminen los monopolios, aumentar la seguridad social, además de muchos más factores.

Los primermundistas no están exentos de los problemas tienen una gran cantidad de ellos, como  un alto nivel de falta de empatía, aumento de uso de Internet, disminución de lectura, entre otros. 
La gran diferencia entre el primer y el tercer mundo es que el primer mundo se preocupa de temas como pueden ser: nuevas formas de industria, de economía, de energía, etc, y los del tercer mundo son; que haya suficiente alimento para su población, buscar disminuir los niveles de pobreza y aumentar la industrialización de estos.



CONCLUSIONES:
Como hemos visto el primer mundo y el tercero parecen de planetas distantes, mientras uno se preocupa por avanzar, el otro se preocupa de alimentar a su población.
El primer mundo se enfoca a aumentar los niveles humanos (educacion,salud,etc.) y el tercero debe eliminar su corrupción para poder dejar de soñar y convertirse en primer mundista.









0 comments:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares